El proceso de instalación de nuestro software es muy sencillo

Requisitos mínimos

Para poder utilizar nuestros servicios de distribución, tu tienda online tiene que funcionar con el software Woocommerce, la plataforma más popular de comercio electrónico. También debes disponer de un dominio seguro (https), que es lo habitual.

Ten en cuenta que tus clientes tendrán que registrarse para comprar, no puede haber compras anónimas. Esto es así porque cuando se instalen la app tendrán que identificarse con el usuario y contraseña con que compraron en tu tienda.

Instalación del plugin

En tu tienda, entra como administrador en Escritorio->Plugins->Añadir Nuevo. Teclea “simple drm” en la casilla de búsqueda e instala y activa nuestro plugin:

Registra tu tienda

Regístrate como usuario en Plaza Paradimage en este enlace. Luego, inicia sesión y registra tu tienda en este enlace. Los datos que te pedimos son los siguientes:

Datos de la tienda

  • Nombre de la tienda
  • Descripción breve: Cuéntanos quién eres y qué vende tu tienda
  • Url: La dirección web de tu tienda. Debe incluir el prefijo https://
  • Url del logo: El logotipo de tu tienda. En la mayoría de los navegadores para PC puedes obtener su URL clicando con el botón derecho sobre el logotipo y escogiendo “Copiar dirección de imagen”.
  • Url de contraseña olvidada: La página de tu web para recuperar la contraseña.
  • Email y password de un usuario de pruebas.
  • Máximo número de lectores que un usuario puede activar simultáneamente: Recomendamos que pongas 3. Así, un mismo cliente podrá instalar el Lector en su teléfono, tablet… hasta 3 dispositivos y descargar en todos ellos el material audiovisual que te compró.
  • Adultos: Marca la casilla si tu tienda vende material para adultos.

Claves oAuth

En esta sección es en la que enlazamos tu tienda con Plaza Paradimage. Entra en tu tienda como administrador y haz lo siquiente:

  • Asegúrate de que has desactivado la opción de compra anónima: accede a la opción Woocommerce->Ajustes->Cuentas y Privacidad y asegúrate de que la opción “Permitir a los clientes hacer pedidos sin tener una cuenta” está desmarcada.
  • Activa la API: accede a la opción Woocommerce->Ajustes->Avanzado->API heredada, marca la casilla y graba.
  • Crea un par de claves: accede a la opción Woocommerce->Ajustes->Avanzado->API REST->Añadir clave. Da un nombre cualquiera a tu clave, escoge un usuario administrador y da permisos de lectura. Pulsa el botón Generar clave de API.

En la siguiente pantalla se mostrarán dos claves que son las que tienes que copiar en la pantalla de registro de la tienda de Plaza Paradimage:

Y eso es todo. Escríbenos desde la sección contacto para que verifiquemos que tu tienda está correctamente configurada y la activemos.

Tienes algunos detalles más sobre configuración y mantenimiento del plugin en esta página.

A partir de ahí ya puedes bajarte a tu teléfono el Lector Paradimage y comenzar a usarlo, con cualquier usuario y clave que haya comprado en tu web.