Una vez instalado y activado el plugin SimpleDRM en tu tienda, tus cliente ya podrán utilizar el Lector Paradimage. Los clientes descargan la app en su móvil o tablet y ahí podrán leer los libros o ver los vídeos que compraron en tu tienda (si desactivas el plugin, los clientes dejan de poder descargar sus compras al Lector).
Te contamos cómo funciona con detalle:
- El cliente tiene que haberse identificado en tu tienda en el momento de comprar. O sea, tiene que tener un usuario y password de tu tienda (entra en los ajustes de tu web y deshabilita la opción de permitir compras anónimas).
Cuando el cliente se descarga el Lector, puede elegir tu tienda e introducir su usuario y contraseña. Entonces el Lector conecta con tu tienda y se descarga los libros que el cliente haya comprado. Nosotros no conoceremos estos datos, que se intercambian exclusivamente entre el dispositivo del cliente y tu tienda. - Para que un libro o video se descargue al Lector el pedido tiene que estar en estado Completado. Es importante que configures tu tienda para que los pedidos de material digital se completen en el momento del pago, y no queden en estado Pendiente. Hay plugins como “Digital Goods for WooCommerce Checkout Pro” que puedes usar. Si prefieres programar a usar plugins, el código es sencillo y te lo podemos facilitar.
- En Ajustes > simpleDRM tienes una única opción: “Personalizar la página de Finalizar Compra en Woocommerce”. Si la marcas, tus clientes dejan de tener la opción de descargarse los archivos al ordenador al finalizar la compra y sólo pueden acceder a ellos a través del Lector, que es lo que se pretende. Si la desmarcas, la compra finaliza con la página de descargas habitual… y además tus clientes tienen la opción de usar el Lector.
Esta opción se aplica a todos los archivos .epub, .mp4 y .pdf y sólo a ellos. Si un mismo producto tiene, por ejemplo, un ebook en formato .epub y otro .mobi, el archivo .mobi se podrá descargar y en el lugar del archivo .epub aparecerá un mensaje de invitación a usar el Lector.
- No tienes que cambiar la configuración de los productos en woocommerce.
Si sigues con dudas, contacta con nosotros.